DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para exhortar a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales a, por medio del Titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales protegidas, elaborar y publicar el Programa de Manejo del Área de Protección de Flora y Fauna de ¿Yum Balam¿.


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
16-Octubre-2007
Oficio recibido del Subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, de fecha 16 de octubre de 2007, que remite respuesta del director regional de la Península de Yucatán y Caribe Mexicano de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, al punto de acuerdo aprobado.
- Medio Ambiente y Recursos Naturales

Fecha de dictamen:
6-Septiembre-2007


Publicación en Gaceta:
6-Septiembre-2007
PRIMERO.- Se exhorta respetuosamente al Titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales a, por medio del Titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, elaborar y publicar a la brevedad el Programa de Manejo del Área de Protección de Flora y Fauna de ¿Yum Balam¿.

SEGUNDO.- Se exhorta respetuosamente al Titular de la Secretaría de la Reforma Agraria para que por medio de la Procuraduría Agraria evalúe la legalidad de la celebración de la asamblea general de ejidatarios de ¿Chiquila¿ que tuvo verificativo el día 06 de agosto de 2006, así como la validez jurídica del convenio de usufructo de 17,340 hectáreas, celebrado entre el ejido ¿Chiquila¿, municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, y la empresa denominada ¿Desarrolladora Inmobiliaria Mérida Siglo XXI S.A. de C.V.¿, el cual debe de estar apegado a lo establecido dentro de los ordenamientos jurídicos competentes.

TERCERO.- Se exhorta respetuosamente a la Comisión de la Reforma Agraria de la LX Legislatura a dar seguimiento a las denuncias interpuestas ante la Secretaría de la Reforma Agraria a través de la Procuraduría Agraria por parte de los ejidatarios inconformes y afectados por la suscripción del mencionado convenio.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Dip. Diego Cobo Terrazas (PVEM), el 13 de marzo de 2007.

2. Dictamen presentado el 06 de septiembre de 2007, y aprobado en votación económica.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-2-880, de fecha 06 de septiembre de 2007, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

5. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-2-881, de fecha 06 de septiembre de 2007, enviado por la mesa directiva al Presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.